Flores de Bach y Aceites Esenciales

La terapia con Flores de Bach es diferente a una con Aceites Esenciales, sin embargo se pueden complementar muy bien ya que ambas provienen de las plantas.

Las Flores de Bach como remedio floral son pioneras, ya que hoy existen nuevas esencias, pero no son lo mismo que aromaterapia.

Para la terapia floral el aroma de la planta es irrelevante y esta diferencia se da porque la terapia con Flores de Bach utiliza la esencia de las flores, se trata de la esencia energética de la planta, no de la aromática ni de la química como es el caso de la aromaterapia con aceites esenciales.

La terapia floral actúa ante los desordenes de personalidad y estados de ánimo versus la aromaterapia que actúa en la condición física o la situación del momento.

La flores las ingieres directamente bajo la lengua, por lo general cuatro gotas cuatro veces al día, en cambio los aceites esenciales los puedes aplicar directamente en la piel, inhalar gotitas o colocar en difusor o humificador, no los recomiendo para ingerir, a pesar de que algunas marcas lo sugieren.

Es por las razones mencionadas anteriormente que para comenzar un tratamiento puedes ir mezclando y complementando ambos, no es necesario sentir que estas enfermo para comenzar, siempre serán un aporte para seguir caminando en el día a día que a veces nos consume con su ritmo tan veloz.

Compartir